la gamba roja y la gamba blanca de Huelva

Disfruta del sabor del Atlántico y el Mediterráneo en Las Delicias

En épocas de cambio los sabores tradicionales nos transportan en el espacio y el tiempo. Por eso en Las Delicias apostamos estos días por dos manjares clásicos de nuestra gastronomía la gamba roja y la gamba blanca de Huelva. Una curiosidad para abrir boca, la gamba es pariente del langostino, el camarón y la quisquilla.

De un tiempo a esta parte la gamba roja se ha convertido en un auténtico lujo que ahora está al alcance de los paladares más exigentes en el Restaurante Las Delicias. Este crustáceo habita las aguas del Mediterráneo, desde Palamós (Gerona) hasta Garrucha (Almería). Estamos ante una gamba peculiar, tanto por el tamaño de su cabeza, que puede suponer la mitad de la talla total, como por la pigmentación de su caparazón y la gran longitud de sus antenas. El secreto de su sabor se esconde en una peculiaridad, es la única variedad que transporta los huevos en el interior de la cabeza.

Por su parte la gamba blanca -variedad que también podemos saborear estos días en Las Delicias- es fundamentalmente un producto atlántico. Nuestra cocina apuesta siempre por la variedad de la costa de Huelva. Su carne es suave, fina y elegante. La preparamos a la plancha para respetar todo su sabor. Se deben cocinar poco hechas y recomendamos a nuestros clientes que disfruten sobre todo de la sustancia que guarda su cabeza. ¡Buenísima!

Olores, texturas y sabores que nos transportarán al sur de España. Una recomendación de nuestra cocina si usted quiere hacerlas en casa. Como ya hemos explicado en este post, la mejor forma de apreciar el sabor de la gamba roja o blanca es cociéndola con agua y abundante sal, o a la plancha, unos pocos minutos.

 

la gamba roja y la gamba blanca de Huelva

Gamba Roja

Tags: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las Delicias

Camino de las Dalias, 80
Somió, Gijón, Asturias

INFORMACIÓN:
+34 985 360 227
info@restaurantelasdelicias.com

Logotipo Turismo Asturias

Establecimiento inscrito en el Registro de Actividades Turísticas del Principado de Asturias, con el número R-658-AS

A %d blogueros les gusta esto: