gastronomia-sostenible1

La importancia de la gastronomía sostenible

En Las Delicias trabajamos con productos frescos y de primera calidad. Ofrecemos una alimentación saludable y en la medida de lo posible sostenible a nuestros clientes, ya que cada vez son más los consumidores que eligen este tipo de gastronomía intentando reducir con ello el impacto del medioambiente.

Este tipo de gastronomía puede desempeñar un papel fundamental ya que promociona el desarrollo agrícola, la seguridad alimentaria, la nutrición, la producción sostenible de alimentos y la conservación de la biodiversidad.

En nuestro restaurante hemos adquirido en los últimos años un fuerte compromiso ambiental y social con el objetivo de reducir el impacto sobre el entorno, conservar los recursos naturales y promover una alimentación ecológica.

Productos ecológicos y locales

Las Delicias se encuentra ubicado en un entorno rural donde obtenemos productos recién salidos cada día de las huertas de los alrededores. Por otro lado, en Gijón contamos con la cercanía del Mar Cantábrico donde cada día llegan a la Rula los pescados y mariscos más frescos y de temporada que luego ofrecemos en nuestro restaurante.

Reducir la cantidad de residuos

Ya que trabajamos con los productos más frescos del mar y los recién extraídos de la tierra, conseguimos con ello reducir el transporte y el consumo de envases y plásticos que tanto impacto están teniendo en nuestro entorno.

Reciclar

Son muchos los restos de alimentos que se acumulan en un restaurante al final de un servicio. Y es que lo primero que deberíamos plantearnos es la necesidad de reducir nuestros propios residuos ya que lo que no se tira, no contamina y por tanto no hace falta reciclarlo.

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las Delicias

Camino de las Dalias, 80
Somió, Gijón, Asturias

INFORMACIÓN:
+34 985 360 227
info@restaurantelasdelicias.com

Logotipo Turismo Asturias

Establecimiento inscrito en el Registro de Actividades Turísticas del Principado de Asturias, con el número R-658-AS

A %d blogueros les gusta esto: