bonito

Temporada del Bonito en Las Delicias

El bonito, con su exquisito sabor, suave textura para el paladar y de gran calidad se convierte en uno de los favoritos de la familia de los atunes.

Destaca por sus altas propiedades nutritivas, ya que es rico en omega 3 y ácido linoleico, esenciales en la prevención de enfermedades cardiovasculares, de las articulaciones y para la disminución del nivel de colesterol. Es un alimento rico en vitaminas del grupo B y minerales como el potasio, fósforo, magnesio, hierro y yodo además de contener numerosas proteínas de alto valor biológico.

El bonito es capturado con artes tradicionales para garantizar su calidad y frescura y solo pueden caracterizarse como “Bonito del Norte” aquellos que sobrepasan los 4 kilos. Otro rasgo característico es que son capaces de elevar su temperatura corporal entre 10 y 15 grados por encima de la temperatura del agua en el que habitan.

A pesar de existir notables diferencias, entre los consumidores existe un alto grado de confusión entre el bonito del norte y el atún. La distinción culinaria es más que notable puesto que la carne del bonito es más sabrosa y su textura es muy suave. Por otro lado, el color es mucho más blanco que el resto de los túnidos y no tiene una aleta amarilla como sí la tiene el atún.

Su temporada abarca los meses de verano y en Las Delicias podrás disfrutar de numerosos platos como el Rollo de Bonito, la deliciosa Ventresca o el atrevido Tataki de Bonito del Cantábrico con Wakame y Quinoa que te dejarán el mejor sabor de boca.

Reserva tu mesa en el teléfono 985 360 227 o desde nuestra página web.

¡Te esperamos!

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las Delicias

Camino de las Dalias, 80
Somió, Gijón, Asturias

INFORMACIÓN:
+34 985 360 227
info@restaurantelasdelicias.com

Logotipo Turismo Asturias

Establecimiento inscrito en el Registro de Actividades Turísticas del Principado de Asturias, con el número R-658-AS

A %d blogueros les gusta esto: