costumbres-face copia-80

Diferentes costumbres gastronómicas

En el mundo hay infinitas tradiciones gastronómicas de lo más inóspitas posibles y muy curiosas. A veces, está bien saberlas por si vas a ese lugar, que no te pillen por sorpresa. En Las Delicias vamos a dar la vuelta al mundo para contarte alguna de las más peculiares. 

Si viajas a China jamás dejes el plato vacío.  

Por muy rico que esté, si dejas el plato vacío ofenderás al huésped ya que pensará que no te ha servido suficiente comida. Siempre deja algo en el plato para indicarle que estás satisfecho y que te ha gustado todo lo que te ofrecieron. ¡Esperemos que no quedes con hambre!

Si vas a Oriente Medio e India, ¡a comer con la derecha!

En esta zona del planeta las “cosas nobles” se hacen todas con la mano derecha mientras que la izquierda, se utiliza, por ejemplo, para lavarse.

¡Los mayores primero!

En Corea del Sur es una falta de respeto empezar a comer antes de que la persona mayor de la mesa haya probado el primer bocado. El respeto a los mayores es uno de los pilares fundamentales en su cultura.

Si terminas la botella, ¡Pagas la siguiente!

Si estás en Armenia y das el último trago de la botella, estarás obligado a pagar la siguiente. Aunque resulte tentador vaciarla en el vaso de otro comensal, lo más educado es hacerlo en el tuyo propio y preparar el dinero para la siguiente botella.

¡No al marisco con queso!

Los italianos consideran un pecado capital echar rematar tu marisco con queso. Con lo rico que está…

¡Todos a besar el pan!

Si estuvieras en España y se te cae un trozo de pan al suelo simplemente lo recogerías pero en Afganistán, tendrás que limpiarlo y besarlo. ¡Nada de excusas sobre gérmenes!

¡Comparte tu plato con los demás!

En Etiopía, utilizar platos individuales se considera un desperdicio. Todos comen del mismo plato y ¡con la mano! Ah, y la carne siempre será lo último que se come.

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las Delicias

Camino de las Dalias, 80
Somió, Gijón, Asturias

INFORMACIÓN:
+34 985 360 227
info@restaurantelasdelicias.com

Logotipo Turismo Asturias

Establecimiento inscrito en el Registro de Actividades Turísticas del Principado de Asturias, con el número R-658-AS

A %d blogueros les gusta esto: